Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Atlas de artrología del perro. Edición actualizada Ver grande

Atlas de artrología del perro. Edición actualizada

978-84-17640-52-1

Nuevo

Jesús Pedro Laborda Val, Julio Gil García, Miguel Gimeno Domínguez, Javier Nuviala Ortín, Amaia Unzueta Galarza

07/2019

108-124

Tapa dura

22 × 28 cm

95,00 € IVA incl.

  • Esta obra se concibe como un atlas eminentemente práctico que hace un recorrido exhaustivo por la anatomía de cada uno de los elementos que componen las articulaciones del perro. Sin embargo, en esta nueva edición del “Atlas de artrología del perro” la información que se ponía a disposición de los clínicos veterinarios en la edición anterior se ve apostillada y completada con nuevas herramientas, animaciones 3D y pruebas test de autoevaluación del usuario, que facilitarán la adquisición de conocimientos y la comprensión de la forma y la función de las articulaciones, tan importantes para la salud física y el bienestar de los perros.

    Esta nueva edición del libro “Atlas de artrología del perro” reafirma la necesidad que el día a día de la clínica veterinaria manifiesta en lo referente a disponer de una obra de consulta eminentemente visual, rápida, práctica y útil, que ofrece al profesional una información completa de las articulaciones del perro. Las patologías que afectan a estas estructuras del aparato locomotor exigen una atención cada vez más específica y este atlas proporciona una información morfológica precisa y necesaria para el clínico veterinario. La obra comienza repasando aspectos generales, como la cronología de la osificación de los elementos óseos, los tipos de articulaciones o, dentro de estos, los componentes de las articulaciones sinoviales. Continúa con la descripción sistemática de las articulaciones de las diferentes regiones del cuerpo, tanto de la cabeza y la región axial como de las extremidades, haciendo especial hincapié en la información referente a la geometría y los movimientos posibles de las mismas, las artrocentesis y sus indicaciones, así como las patologías más frecuentes, como luxación, subluxación o displasia. Todo ello otorgando especial importancia a la visualización de los componentes de las articulaciones y la disposición que adoptan en las mismas. Así, cada articulación se muestra mediante ilustraciones realizadas con una novedosa técnica, ya que se representan las estructuras articulares, musculares y vasculares sobre fotografías reales de huesos. Las radiografías, por su parte, completan el bagaje iconográfico de la obra. Los textos son deliberadamente reducidos con el fin de primar la importancia de las imágenes y se centran en indicar con una adecuada nomenclatura anatómica las estructuras articulares, su importancia funcional y detalles a tener en cuenta en los diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Además incluye la representación de los lugares de punción articular (artrocentesis) más útiles para el veterinario. Completan la obra las indicaciones para acceder a información online complementaria, compuesta por animaciones 3D y pruebas test que facilitan la autoevaluación del usuario. En suma, en esta nueva edición del “Atlas de artrología del perro”, la información que se ponía a disposición de los clínicos veterinarios en la edición anterior se ve apostillada y completada con nuevas herramientas que facilitarán la adquisición de conocimientos y la comprensión de la forma y la función de las articulaciones, tan importantes para la salud física y el bienestar de nuestros mejores amigos.

19 Otros productos en la misma categoría: