Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Alimentación práctica. Conviértete en el mejor asesor nutricional Ver grande

Alimentación práctica. Conviértete en el mejor asesor nutricional

Nuevo

ENRIQUE BARRENECHE

Flexible

12 horas

Tras formalizar tu matrícula en esta sección, te facilitaremos la URL y, con tus claves personales, podrás acceder al programa formativo. Una vez dentro de la plataforma, es importante empezar a navegar por ella para conocer cuáles son los recursos que ofrece y cómo utilizarlos.

El contenido del curso estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.

Más detalles

39,00 € IVA incl.

  • Objetivos

    El objetivo global de este curso es que los auxiliares obtengan una formación básica y sólida para asesorar con confianza y seguridad a los clientes en materia de alimentación y nutrición de sus mascotas. Entre los objetivos específicos podemos destacar:

    • Conocer los diferentes elementos que componen la nutrición en perros y gatos.
    • Analizar las características nutricionales propias de cada especie.
    • Habilitar al ATV para que argumente con los clientes cuál es la mejor alimentación que debe proporcionar a la mascota en función de la especie, edad, estado fisiológico o enfermedad concreta.
    • Practicar cálculos sencillos de requerimientos nutricionales y energéticos para pacientes hospitalizados.
    • Preparar un programa específico de nutrición para perros y gatos.
    • Reconocer la importancia de la obesidad en las mascotas.

    Contenidos

    Luna es una perrita que ha sido esterilizada y Luis, su propietario, se pregunta qué tiene que darle de comer ahora. Misy es un gatito de 4 meses que acaba de ser adoptado por Patricia, quien no tiene experiencia previa con gatos. ¿Qué les aconsejaremos? ¿Cómo lo haremos?

    A éstas y otras preguntas dará respuesta este curso sobre alimentación práctica, ¡ya es hora de perderle el miedo a la nutrición!

    La alimentación es un tema fundamental en la clínica veterinaria actual ya que la mayor parte de la comida para mascotas es vendida por auxiliares en recepción. Por éste y otros motivos, se vuelve imprescindible tener unas nociones teóricas sobre nutrición para poder hablar con seguridad con los clientes. En este curso sentaremos las bases necesarias para poder comprender las necesidades nutricionales de las diferentes condiciones fisiológicas, etapas vitales y estados de enfermedad de perros y gatos.

    No sólo estudiaremos la teoría, sino que el curso está planteado desde un punto de vista muy práctico, prestando especial atención a la comunicación con el cliente y permitiendo, por ejemplo, que los ATV puedan argumentar por qué es mejor un pienso de “gama alta” que otro de supermercado.

     

    Dado que se trata de un curso de autoaprendizaje, los alumnos estudian los materiales a su ritmo y los contenidos están disponibles varios meses para su consulta, no es posible consultar al experto que ha elaborado el material. Asís Formación sí ofrece a los alumnos soporte técnico para resolver las dudas sobre el funcionamiento del curso. 

     

    Módulo 1. Principios básicos de nutrición en perros y gatos

    TEORÍA

    • Los gatos son carnívoros estrictos y los perros no. Diferencias entre perros y gatos en cuanto a comportamiento alimentario. Necesidades nutricionales específicas en cada una de las especies.
    • Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, aminoácidos esenciales, etc., todo el mundo habla de ellos como si supiera pero, ¿qué son realmente? ¿Cuáles son sus funciones?
    • ¿Qué es el metabolismo? ¿Qué significa metabolizar? Necesidades energéticas.

    PRÁCTICA

    • Ejercicios de repaso sobre la nutrición básica.

     

    Módulo 2. Alimentación canina

    TEORÍA

    • Alimentación en cada una de las fases vitales.
    • Estados fisiológicos en el perro: destete, gestación, lactancia.
    • Esterilización y obesidad en el perro.
    • Nutrición en el paciente enfermo y hospitalizado.

    PRÁCTICA

    • Casos prácticos sobre alimentación en perros.

     

    Módulo 3. Alimentación felina

    TEORÍA

    • Alimentación en cada una de las fases vitales.
    • Estados fisiológicos en el gato: destete, gestación, lactancia.
    • Esterilización y obesidad en el gato.
    • Nutrición en el paciente enfermo y hospitalizado.
    • Escuelas “especiales” en nutrición felina. Cómo argumentar con los clientes lo que de verdad es bueno para el gato.

    PRÁCTICA

    • Casos prácticos sobre alimentación en gatos.

     

    Módulo 4. Hablando con los propietarios de nutrición, con fundamento y argumentos

    TEORÍA

    • Cómo diseñar un plan de comunicación sobre nutrición entre todos.
    • Diseño de un programa de salud específico para la obesidad.

    PRÁCTICA

    • Ejercicio práctico sobre el plan de comunicación sobre nutrición.
    • Ejercicio práctico sobre el programa de salud específico para la obesidad.

     

    Módulo 5

    AUTOEVALUACION Y MATERIAL COMPLEMENTARIO

    Profesorado

    ENRIQUE BARRENECHE

    Es veterinario clínico desde 1990, fundó en 1991 su clínica en Alicante “AMIC Centro Veterinario”. En 1999 tomó conciencia de que para dirigir una clínica veterinaria hace falta algo más que “pasar consulta”, así se fue introduciendo en el apasionante mundo de la gestión de centros veterinarios.

    Desde 2010 compagina su faceta clínica y empresarial con la docente, muy enfocada al management veterinario y a la formación del personal auxiliar de los Centros Veterinarios. Las áreas que más le apasionan dentro de la especialidad de gestión son las de relación y atención con los clientes de Centros Veterinarios, y la formación y cohesión de los equipos profesionales.

    Además le encanta escribir, así que cuando tiene oportunidad, publica algún artículo, que se pueden encontrar en diferentes revistas nacionales de nuestro sector, pero no se conforma sólo con eso, por lo que publicó su primer libro “¿Quién se ha llevado mi Centro Veterinario?: Un viaje al futuro” en 2009, y en 2013 su segundo libro “¡Ya encontré mi Centro Veterinario! Claves para tener éxito en un contexto de crisis ” Es autor también de un capítulo sobre atención al cliente en el libro “El manual del ATV”, publicado en 2008.

    Ha sido ponente en diferentes congresos y cursos nacionales e internacionales, tanto en España como en Francia, dirigidos tanto a veterinarios como personal auxiliar. También cuenta con una amplia experiencia como formador en modalidad no presencial, a través de cursos online.

    Ha sido presidente del GGA (Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de Centros Veterinarios) desde abril de 2011 hasta abril de 2013.

10 Otros productos en la misma categoría: