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Gestión y administración en la clínica veterinaria. El papel del atv Ver grande

Gestión y administración en la clínica veterinaria. El papel del atv

Nuevo

HÉCTOR LUIS GÓMEZ ASENJO

Flexible

12 horas

Tras formalizar tu matrícula en esta sección, te facilitaremos la URL y, con tus claves personales, podrás acceder al programa formativo. Una vez dentro de la plataforma, es importante empezar a navegar por ella para conocer cuáles son los recursos que ofrece y cómo utilizarlos.

El contenido del curso estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.

Más detalles

39,00 € IVA incl.

  • Objetivos

    Entre los principales objetivos que se pretenden con este curso destacan los siguientes:

    • Explicar que pueden hacer y no hacer los auxiliares.
    • Facilitar la programación de tareas y responsabilidades de cada auxiliar en el desarrollo de programas específicos. 
    • Clasificar las tareas según importancia y urgencia y en función de eso, ser capaces de establecer  con que temporalidad debemos programarlas, para ayudar a desestacionalizar la clínica.
    • Impacto en las finanzas del centro veterinario.
    • Ampliar los conocimientos del alumno en relación a la motivación, formación, desarrollo profesional y retribución del personal.
    • Comprender el impacto de las tareas de gestión y administración en el cliente del centro.
    • Desarrollar programas específicos tales como:
      • Control de deuda
      • Facturación  
      • Pedidos,  control de stocks y programación de compras  
      • Gestión de deudas,  financiación a clientes  
      • Gestión de planes de salud,  visitas dentro de planes de salud específicas (de nutrición, comportamiento, control desarrollo dental, sexualidad y posibilidades)
      • Gestión de un centro o departamento de adopción
      • Programa medicina preventiva ( seguimientos, recordatorios, sms, mail, etc. para vacunaciones, desparasitaciones)  
      • Comunity manager para gestión redes sociales
      • Coordinación con encargado de riesgos laborales
      • Especialización: auxiliar especialista en nutrición ( asesoramiento, recomendación y seguimiento de cumplimiento de dietas prescritas, además de programas específicos propios como control de peso), auxiliar especialista en comportamiento ( cursos para cachorros, consultas de patologías leves, asesoramiento al cliente,...)

    Contenidos

    Uno de los aspectos en los que el veterinario/propietario de una clínica cada vez requiere más la colaboración del auxiliar y que destaca por su ausencia de muchos de los programas formativos ofrecidos por el mercado,  es el apoyo en aquellas tareas administrativas y de gestión que son esenciales y básicas para el día a día de cualquier centro veterinario así como para su supervivencia como empresa y negocio.

     

    Módulo I ¿Qué importancia tiene un equipo de auxiliares dentro del organigrama del hospital?

    • ¿Cuáles son las razones para disponer de un equipo adecuado de auxiliares? ¿Conduces o te conducen?
    • Las clínicas y hospitales veterinarios de hoy en día. ¿A quién hace más caso el propietario?
    • Diseño de organigrama. Importancia del ATV dentro del equipo y reconocimiento.
    • Claves para conseguir  un equipo adecuado de auxiliares: ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar un equipo de auxiliares? Diferencias entre grupo y equipo.
    • La especialización y la motivación como claves de éxito.
    • Características de un buen equipo de auxiliares.
    • ¿Cuáles son las cualidades de un buen auxiliar veterinario?
    • Debate

     

    Módulo II. Tareas específicas y protocolos de trabajo.

    • ¿Qué tareas llevas actualmente a cabo en tu centro veterinario?
    • La recepción. Tareas propias, gestión y atención de quejas
    • Gestión de las tareas clínicas.
      • Hospitalización
      • Consultas
      • Área quirúrgica
      • Tareas administrativas relacionadas
      • Debate

     

    Módulo III. Objetivo: la rentabilidad

    • Introducción. Eficacia o eficiencia ¿qué es más importante?
    • La gestión de los tiempos muertos
      • Eliminar ladrones de tiempo
      • Minimizar influencias del entorno. ¿Cómo generamos tiempos aprovechables?
      • Clasificación de tareas
      • La rueda de Deming. Indicadores de gestión
      • ¿Tenemos todo preparado? Diferencias entre actividades rutinarias y actividades esporádicas
      • Debate

     

    Módulo IV. El desarrollo de programas específicos dirigidos por auxiliares

    • Tres ejemplos de programas específicos. ¿Qué características han de tener?¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar un nuevo programa/actividad?
    • Satisfacción e innovación. ¿Que buscan los clientes? ¿Cómo sorprenderlos?
    • Ejemplos de programas específicos:
      • Auxiliar de nutrición
      • Auxiliar de comportamiento
      • Responsable de redes sociales
      • Responsable centro de adopción
      • Responsable planes de salud y medicina preventiva
      • Responsable de identificación  
      • Responsable atención al cliente
      • Responsable financiero: cobros, deuda, financiación

    Módulo V. Autoevaluación

    Profesorado

    HÉCTOR LUIS GÓMEZ ASENJO 

    Licenciado en veterinaria por la Facultad de Lugo (USC) en 1991.

    Socio fundador de Hospital veterinario Abros (Ourense) en 1993, donde ejerce como director clínico hasta el 2009, y como gerente desde entonces hasta la actualidad.

    Ha realizado el curso Lince IV de gestión,  el MADCV II y el Master-coach, por European Coaching Center, así como asistencia a los congresos anuales del IVEE, jornadas de gestión de los congresos nacionales  y de grupos de trabajo de AVEPA y AGESVET  de los últimos años y simposios y foros a nivel nacional.

    Ha completado su formación en gestión de equipos y dirección de empresas, con cursos  de habilidades de comunicación, coaching, contabilidad,  merchandasing y marketing en centros veterinarios, gestión de equipos y aplicación del marketing a través de redes sociales.

    Ha realizado presentaciones en congresos nacionales desde el 2007 (Congresos del IVEE, jornadas de gestión en Andalucía (Jerez y Sevilla), foro gestión (MADRID), congresos de GTA, AMVAC, taller de gestión de AVEPA en Galicia y presentaciones para auxiliares en AVEPA SEVC 2013 en el congreso nacional.

    Ha publicado artículos en revistas nacionales (consulta, argos, centro) y co-responsable del boletín del grupo de gestión de AVEPA hasta 2013.

    Integrante fundador del grupo Optimus desde 2003, miembro del grupo de gestión de AVEPA desde su formación y de AGESVET.

    Su principal área de interés es la gestión empresarial aplicada a centros veterinarios.

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